santar

Colegio Esclavas Bogotá

Somos una comunidad Educativa Católica, fundada en 1933, comprometidos con una educación de calidad, que forma integralmente personas con valores por medio de la pedagogía del corazón, respondiendo a las necesidades actuales; vivenciando la fraternidad y el carisma reparador a través de relaciones consigo mismo, con los otros y con el cuidado de la casa común.

El Colegio Esclavas Bogotá le da la Bienvenida a las docentes coordinadoras académicas del colegio Las Esclavas en Panamá Juana Marisol Rueda y del Colegio Esclavas en Ecuador, Irene Villacrés.

Como parte del trabajo de unificación de criterios en las gestiones académicas de los colegios de Panamá- Ecuador y Colombia y en el marco de la visita de las coordinadoras académicas de estos colegios, hemos iniciado  un enriquecedor y productivo trabajo que nos ha llevado a la reflexión de las prácticas pedagógicas abordadas en nuestro Colegio.

Iniciamos con un diálogo reflexivo e informativo con el equipo directivo en donde de forma fraterna, hemos sido bienvenidos por la Hermana Gabriela, superiora de la Comunidad y todos los miembros que conforman el equipo.  Adicionalmente, hemos tenido la oportunidad de realizar un diálogo cercano y enriquecedor con algunos estudiantes de bachillerato, experimentando así una gran empatía y sentido se pertenencia de parte de nuestros estudiantes.  También hemos tenido la oportunidad de asistir a la primera de algunas clases, a las cuales vamos a visitar como parte de este encuentro.

Finalmente tuvimos la oportunidad,  de asistir a la presentación de uno de los proyectos transversales más significativos del Colegio, PRAE: Proyecto Ambiental, Para el cual hemos recibido excelentes observaciones  desde su diseño metodológico, desarrollo, seguimiento. Este proyecto se enfoca como una de las buenas prácticas para ser tomada como referencia en los países de Ecuador y Panamá.

Convivencia

Pregunta sobre admisiones
Bienvenido al Colegio Esclavas
¿En qué podemos ayudarte?
Atendemos de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00pm