Historia del Colegio - Colegio Esclavas

Historia del Colegio

¿Quiénes Somos?

Las Esclavas de Sagrado Corazón de Jesús fueron fundadas en España por Rafaela María Porras en 1877, quien  fue proclamada santa en 1977.

El carisma de las comunidad de las Esclavas es la Reparación (reconciliación), que significa responder con  amor al Amor que Dios nos tiene, manifestando en la Eucaristía y tratamos de hacerlo realidad a través de la educación evangelizadora en Colegios, casas de ejercicios espirituales, obras parroquiales, misiones y escuelas, esta labor la realizamos  en 24 países.

Las Esclavas llegaron a Bogotá en 1933, compraron un Colegio situado en el centro de la Ciudad, al principio se  matricularon 80 NIÑAS, en 1947 el Colegio  tuvo su sede propia y ese mismo año el Ministerio de Educación Nacional aprobó el Bachillerato y posteriormente la Primaria.

Hace algunos años se trasladó a la nueva sede en el norte de la ciudad, donde actualmente se cuenta con más de 700 estudiantes, siendo reconocido como un Colegio Católico, mixto, con grados de jardín a once, de calendario A y un proceso  de inglés intensivo.

La educación brindada está centrada en la persona para acompañarla en su proceso de formación integral,  apoyados en el Carisma Reparador y la Pedagogía del Corazón, la cual está basada en la exigencia con ternura para construir un mundo justo en paz y solidario, donde todos lleguemos a ser hermanas(os).